Seleccionar página

Nuestra Historia

LACEM S.A. se crea en febrero del año 1993 con el objetivo de realizar ensayos de materiales en las especialidades de asfalto, hormigón, mecánica de suelos y prefabricados, prestando servicios de control de calidad a las distintas empresas constructoras, oficinas de ingeniería y organismos públicos.

Bajo la dirección de su dueño, Cristian Alarcón Bravo y Teresa Pañella Rojas, ingenieros civiles de larga trayectoria en el campo de control de calidad, LACEM ha logrado obtener un prestigioso lugar en lo más alto del mercado nacional, con más de 25 años de experiencia, caracterizándose por la excelente calidad de su capital humano, conformado por profesionales y técnicos laboratoristas altamente capacitados y de gran experiencia.

Basamos nuestro trabajo en el compromiso y la integridad profesional como pilares fundamentales de la empresa, nuestros esfuerzos se concentran en capacitar al personal lo mejor posible para que cumplan con la tarea de forma profesional y honesta. Logrando así, los resultados requeridos por cada cliente.

Desde el año 2015 LACEM comienza una nueva aventura con miras a la eficiencia energética en productos eléctricos. Bajo los mismos valores, la empresa ya cuenta con la capacidad y la autorización para ensayar más de 4 productos eléctricos y continúa expandiendo su alcance con una metodología de mejora constante.

Somos el Laboratorio número 1 de Chile en ensayos de construcción, con más de 25 años de trayectoria. Contamos con vasta experiencia que ponemos a disposición de nuestros clientes, entregando más de 90 diferentes tipo de ensayos, cada uno con los más altos porcentajes de exactitud, en el menor tiempo de entrega del mercado, lo que nos permite brindar los más altos estándares de calidad y eficiencia a nuestros clientes y socios comerciales.

Hitos

Diciembre 2005

Acreditación del INN en la Norma NCh 17025:2005 del Laboratorios de Obras Civiles.

Marzo 2008

Certificación de AENOR en la norma ISO 9001:2008 del Sistema de Gestión de LACEM S.A.

Marzo 2018

Autorización Transitoria de SEC como Laboratorio de Ensayos Eléctricos en Lavadoras de Ropa.

Enero 2019

Acreditación del INN en la Norma NCH 17065:2013 como Organismo Certificador de Productos Eléctricos en la especialidad de Lavadoras de Ropa.

Marzo 2019

Autorización Definitiva de SEC como Organismo de Certificación de Productos Eléctricos en Lavadoras de Ropa.  

Agosto 2019

Acreditación del INN (Instituto Nacional de Normalización) en la Norma NCh 17025:2005 del Laboratorio de Ensayos Eléctricos.

Septiembre 2019

Autorización Transitoria de SEC como Laboratorio De Ensayos Eléctricos en Secadoras de Ropa.

Septiembre 2019

Autorización Transitoria de SEC como Organismo de Certificación de Productos Eléctricos en Horno Eléctrico.

Octubre 2019

Autorización Transitoria de SEC como Organismo de Certificación de Productos Eléctricos en Secadora de Ropa.

Noviembre 2019

Autorización Definitiva de SEC como Laboratorio de Ensayos Eléctricos en Lavadoras de Ropa.

Otros hitos importantes

Septiembre 1995

MINVU declara a LACEM S.A. como Institución Oficial de Control de Calidad Técnico de los Materiales y Elementos Industriales para la Construcción, según Resolución Exenta N°554.

Diciembre 2004

Socio Fundador de la Asociación Nacional de Laboratorios de Chile.

Junio 2015

Inauguran las nuevas instalaciones de LACEM S.A. ubicadas en Calle Río Itata 9648, ENEA, Pudahuel.

Instalaciones propias, diseñadas y construidas especialmente para albergar los laboratorios de ensayos de las distintas especialidades. Aumentando casi en tres veces la superficie de las antiguas instalaciones.

Agosto 2016

Implementación del único laboratorio Privado en Chile equipado para hacer análisis y certificación de ligantes y cementos asfálticos y emulsiones.  

Marzo 2018

Inicio operaciones del Laboratorio de Productos Eléctricos.

Enero 2019

Inicio operaciones del Organismo Certificados de Productos Eléctricos.

Noviembre 2019

Unico laboratorio Chileno inscrito como miembro permanente en el Comité de Asfaltos de Chile – CDT.

NOSOTROS

25 años dedicados al servicio de control de calidad y ensaye de materiales en las especialidades de Asfalto, Hormigón, Mecánica de Suelos y Prefabricados. 

ACREDITACIONES