Elementos prefabricados para obras de pavimentación
Se ha ido estableciendo con el pasar del tiempo, cada vez con más relevancia, la necesidad de corroborar la calidad de los elementos prefabricados para obras de pavimentación que se utilizan en obra, y para las baldosas no ha sido la excepción.
En sala de laboratorio se puede apreciar que va en aumento la cantidad de muestras para ensayos, que son necesarios para revisar si estos elementos cumplen con los requisitos de calidad que la normativa les impone.
Y es aquí donde es preciso mencionar al Código de Normas y especificaciones Técnicas de Obras de Pavimentación, del Ministerio de Vivienda y Urbanismo año 2018, que, desde hace ya varios años, viene estableciendo estos requisitos para las baldosas cuando se ejecutan como elementos prefabricados de hormigón para obras de pavimentación, y también en situaciones de Conservación, reparación y restauración de pavimentos de hormigón.
Baldosas: Obras de pavimentación, conservación y restauración.
De los requisitos establecidos por el Código de normas, para las baldosas, podemos mencionar los siguientes:
- Requisitos geométricos y dimensionales.
- Resistencia a la Flexión, al Impacto, al desgaste.
Hoy en día la muestra de baldosas se compone de 10 unidades.
Donde los ensayos se distribuyen en:
1. 4 unidades a ensayar para la Flexión.
2. 3 unidades a ensayar para Impacto.
3. 3 unidades a ensayar para determinar el desgaste.
Elementos prefabricados para obras de pavimentación
Ensayos que deben ser ejecutados según la norma NCh 187:2010, del cual Laboratorio LACEM S.A.. Se encuentra acreditado en cada uno de estos ensayos, y por años ejecutándolos.
Basamos nuestro trabajo en el compromiso y la integridad profesional como pilares fundamentales de la empresa, nuestros esfuerzos se concentran en capacitar al personal lo mejor posible para que cumplan con la tarea de forma profesional y honesta. Logrando así, los resultados requeridos por cada cliente.
Visítanos en Linkedin Lacem
Contáctanos Acá